El alcalde de la Ciudad de Panamá, Mayer Mizrachi, anunció en la red social X que este año no se utilizarán fuegos artificiales durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
En su lugar, se presentará un espectáculo de drones, destacando que esta opción es “más económica, tecnológica y silenciosa”.
La decisión ha generado una respuesta mayoritariamente positiva por parte de la ciudadanía, quienes destacan los beneficios de evitar la pirotecnia.
Entre los efectos negativos de los fuegos artificiales se mencionan el impacto ambiental, el daño que causan a animales, así como el malestar que pueden generar en personas mayores, individuos con problemas de salud mental o con condiciones especiales.
El espectáculo de drones, que ya ha sido implementado en otras ciudades del mundo, es considerado una alternativa innovadora, más segura y respetuosa con el entorno.
En vez de fuegos artificiales esta navidad/año nuevo un show de drones. Mas económico, tecnológico y silencioso. pic.twitter.com/nE8NmOhNoQ
— Mayer Mizrachi (@Mayer) October 8, 2024