Nacionales

Panamá siente los efectos colaterales del huracán ETA registrando vientos con más de 10 kilómetros por horas

Los fuertes vientos dejó varios árboles caídos y casas afectadas en las últimas horas

Jairo Cornejo

Por Jairo Cornejo

A cuidarse. Se espera fuertes lluvias y vientos en las próximas horas en todo el país. Foto/Gabriel Rodríguez.

El ruido del fuerte viento que azotó la madrugada de hoy 4 de noviembre del 2020 en todo el país, no dejó que muchos panameños descansara con tranquilidad.

Remoción de árbol. Bomberos de la Chorrera en horas de la madrugada atendieron en calle Santa Rita la caída de árbol en la vía. Foto/Cortesía.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen y el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook reportaron en horas de la madrugada vientos con velocidades de 18 kilómetros por horas, indicó una fuente.

LEA TAMBIÉN: Hub Humanitario ubicado en Panamá esta listo para ayudar a los damnificados por huracán ETA

Según el Sistema de Protección Civil (Sinparoc) unas 55 viviendas en la provincia de Bocas del Toro resultaron afectadas por inundaciones, en Chiriquí 134 casas, Veraguas 28 residencias y en Coclé se afectaron 4 hogares.

También el mal tiempo produjo deslizamientos en Bocas del Toro, Veraguas, Coclé, Chiriquí y en la comarca Ngäbe-Buglé. Mientras que en Panamá, Panamá Oeste y Colón se reportaron caídas de árboles sobre viviendas, saliendo afectadas unas 12 casas.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A (Etasa) pronostica lluvias para el día de hoy de manera continua en las provincia de Chiriquí, Veraguas y en la comarca Ngäbe-Buglé. Por su parte se prevé que en Panamá, Panamá Oeste, Colón, Coclé, Herrera y Los Santos, las lluvias se den de manera interrumpida.

En Guna Yala y Darién se registrarán lluvias de manera aisladas.

Los meteorólogos de Panamá, indican que estas condiciones del tiempo pueden permanecer hasta mañana jueves 5 de noviembre, ya que aún el huracán ETA se encuentran en tormenta tropical y está posicionado sobre Nicaragua.

El Sinaproc le advierte a la población panameña tomar todas las medidas de precaución ante la crecida de ríos y quebradas y los suelos pueden ser vulnerables a deslizamientos.