Nacionales

Para este viernes se espera otro aumento considerable en el precio del combustible

Conoce los precios que cada vez preocupan más al pueblo panameño

Luisa González

Por Luisa González

Los conductores de transporte público se han visto afectados con el aumento del combustible en Panamá.

Desde este viernes 6 de mayo el precio del combustible podría aumentar.

Extraoficialmente se pudo conocer que el precio del diésel por galón aumentará 0.43 centavos, la gasolina de 91 octanos 13 centavos por galón y el de 95 unos 0.19 centavos por galón, una cifra muy preocupante para el pueblo panameño que no aguanta un aumento más.

La información se dio a conocer en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, por lo que este jueves muchas gasolineras volverán a estar abarrotadas, antes de que a las 5:59 del viernes 6 de mayo los precios del combustible sean más costosos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Nito chifeó a Alcalde de oposición? Surgen diversas reacciones | Video

AHORRE

El precio de los alimentos, medicinas y gasolina cada vez es más alto, muchos panameños se las ingenian para ahorrar un poco de dinero y sobrevivir cada quincena.

Tanto en el supermercado como en los restaurantes el precio de la comida subió y esto cada vez preocupa más, sobre todo a las personas que se encuentran sin empleo.

Muchas personas no comen los tres golpes y se saltan una comida para ahorrar, pero en nuestro país  hay una realidad y es que lamentablemente hay quienes no tienen ni para uno, y menos para comprar medicamentos, pero no todo es culpa de la pandemia si no de la corrupción que cada día nos ahoga más.

Algunas recomendaciones que puede realizar para afrontar esta situación, es ahorrar hasta el mínimo centavo como por ejemplo llevar su lonche al trabajo, tratar de comprar todo lo de la semana o lo de la quincena y distribuirlo por día para que alcance más.

Otra forma de ahorrar es tratar de tener una alimentación saludable, hacer ejercicio para mantenernos sanos y no vernos en la necesidad de comprar medicamentos a cada rato.

En el caso de combustible, haga una lista de todos los mandados y salga una sola vez, si tiene que ir al trabajo, evite sacar el carro todos los días o póngase de acuerdo con sus vecinos amigos o compañeros para que se colaboren entre sí.