Nacionales

Partido Popular rechaza suspensión de la resolución que expulsa al presidente del colectivo Daniel Brea

El PP pidió al Tribunal Electoral que confirme la expulsión del dirigente político

Por Sonia Navarro

Partido Popular (Corprensa)

Luego que se conociera que el Tribunal Electoral (TE), admitió una demanda de nulidad contra la resolución de expulsión de Daniel Brea como presidente del Partido Popular y con ello ordena la suspensión de los efectos de la decisión tomada por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular (PP), el colectivo puntualiza en un comunicado que espera que el TE confirme la decisión de la instancia interna.

El PP señala que los hechos acreditan que el señor Brea, no solo cometió infracciones a los Estatutos del partido y al Código Electoral, sino que reconoció expresamente, que incurrió en tales infracciones. Así lo declaró y aceptó, según expresa el comunicado.

PUEDE LEER: El Impacto de Haití en Panamá

Agrega que la Fiscalía Nacional del PP recibió una denuncia presentada por un dirigente nacional mediante el cual solicitó se abriera una investigación en contra del entonces Presidente del partido, por violaciones a la ética partidaria y a los Estatutos, entre las que figura, el haber tramitado y recibido donaciones de una Misión Diplomática acreditada en la República, las cuales no reportó como patrimonio del partido, peor aún, las manipuló desde sus oficinas privadas de manera selectiva como insumos promocionales de aspirantes a las elecciones de 2024.

Indica que el PP conforme a los procedimientos estatutarios desarrolló una investigación objetiva e imparcial garantizando el derecho a la defensa.

El magistrado sustanciador Alfredo Juncá Wendehake en sala unitaria ordenó la suspensión de la resolución de expulsión, sosteniendo que la medida cautelar solicitada por la defensa de Daniel Brea, tiene como fin la protección de un derecho político, que puede resultar afectado de concretarse los efectos de la resolución recurrida y los actos posteriores a ella.

El PP expresa que pretender anular la expulsión impuesta por el Tribunal Nacional Ético Electoral del partido, sobre la base de argumentaciones sin fundamento estatutario y legal constituye un nefasto precedente para la Nación.