Nacionales

Patio limoso en Arraiján. Tejemeneje entre alcaldesa y representante de Vista Alegre: ‘Ella me va a decir quién es mi esposo’

Ex funcionarios protestaron durante sesión del Consejo Municipal

Monserrat Alzamora

Por Monserrat Alzamora

Tremendo patio limoso se formó este jueves 18 de julio en la Alcaldía de Arraiján, cuando un grupo de exfuncionarios irrumpió durante la sesión del Consejo Municipal para protestar contra la decisión de la alcaldesa Stefany Peñalba de reducir la planilla.

La cosa se puso candela cuando la alcaldesa se enfrentó a la representante de Vista Alegre, Luz Denia Oliver, cuyo esposo fue destituido por Peñalba por supuestamente ser “botella”.

Esto causó el enojo de la representante, quien dijo que la sesión no iba a continuar hasta que no le dijeran cuál era el nombre de ese tal esposo, algo a lo que Peñalba no respondió. ¿Y ahora quién resuelve este misterio?

Jacky Guzmán cierra la fábrica y va por los cuadritos aunque le duelanOpens in new window ]

Y mientras se resolvía este tejemeneje, los funcionarios que fueron despedidos, entre ellos secretarias, aseadores, auditores, conductores y hasta jefes de departamentos, seguían con su protesta, ya que afirmaban que nunca fueron “botellas” y que siempre habían cumplido sus horarios y funciones, por lo que exigían el pago de su última quincena y de sus prestaciones.

La alcaldesa Peñalba, por su parte, calificó la protesta de “show mediático” y aunque aseguró que esperaba este tipo de reacciones, la verdad es que el desmadre que se formó en el Concejo superó cualquier expectativa.