Este lunes corrió como pólvora a través de las redes sociales información sobre una supuesta trifulca entre el diputado chiricano Jonathan Vega y un funcionario del hemiciclo legislativo.
Vega se pronunció a través de sus redes sociales para indicar que en la Asamblea Nacional se había registrado un “incidente” con una persona que no trabaja en esa institución, y describió el suceso como “un momento de tensión de tensión que en ningún caso debió escalar”.
El otro involucrado en el rifirrafe legislativo, quien se identificó como Pedro Rodríguez, también dio su versión de los hechos, indicando que fue objeto de una “agresión física y verbal” por parte del diputado Jonathan Vega.
Rodríguez explicó que la tarde de este lunes se encontraba en la Asamblea realizando “gestiones ciudadanas”, con el único propósito de “impedir que se nos arrebate el estadio de béisbol de Dolega”, que, según asegura, “el diputado Vega pretende entregar a Pandeportes”.
Siguió contando Rodríguez que en eso fue sorprendido por Vega, quien “me agredió físicamente y lo amenazó de muerte”. El afectado señaló que se vio obligado a defenderse y que “este acto de violencia no solo es una ofensa personal, sino un abuso de poder que vulnera el derecho de todos los dolegueños a participar pacíficamente en la defensa de sus bienes públicos”.
Por último, Rodríguez exigió a las autoridades competentes a actuar con firmeza, a abrir las investigaciones correspondientes y a garantizar su seguridad y de la de quienes, como él, “defendemos los derechos de nuestras comunidades frente a intereses de un diputado que pretende despojarnos de los que nos pertenece a todos”.