Los pescadores del área de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste se reunieron por segunda vez con representantes de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
Estas reuniones se vienen llevando a cabo con el objetivo de buscar un ordenamiento en la pesca del pargo con red de cerco durante el presente verano. Puerto Caimito es una comunidad que encuentra en la pesca su modo de sustento en esta actividad.
LEA TAMBIÉN: El turismo debe ser los principales enfoques del país
Desde hace años los pescadores del lugar y áreas aledañas han desarrollado este estilo de pescar (pesca con red de cerco), y el propósito de la ARAP es diseñar en conjunto un esquema de trabajo donde se documente la forma en que ellos pescan la especie durante el verano, para luego extraer unas muestras de gónadas y contenido estomacal para valorar el proceso de reproducción y alimentación en la época de verano según lo detalla un comunicado de la entidad.
En la reunión de las autoridades de la ARAP con los pescadores de Puerto Caimito surgieron algunas interrogantes entre ellas si el pargo durante la época seca en el país llega a las aguas del Golfo de Panamá a alimentarse o a reproducirse o a ambas, lo que destaca la importancia del estudio para poder implementar políticas públicas que preserven la actividad.