Abarrotadas de cientos de bañistas locales y foráneos panameños como extranjeros, estuvieron este martes de Carnaval las playas de la Costa Arriba y Abajo de la provincia de Colón.
Desde tempranas horas se observaron las extensas filas de vehículos en Sabanitas, procedentes de diversas partes de la provincia y de la ciudad de Panamá, con destino a las playa La Angosta, Blanca , Guira e Isla Grande entre otras de la costa arriba.
Mientras en la costa abajo sectores como Salud, Piña, Palmas Bellas y otras comunidades no fueron la excepción de afluencia a las playas de personas que también visitaron estos sitios de recreación.
En la costa arriba las autoridades locales procedieron al cierre de acceso a la playa La Angosta y Blanca , tras las mismas pasarse con el aforo de personas permitida para su visita ante la pandemia de la covid-19.
Otro de los puntos concurridos fueron La Guaira, Isla Grande la música y falta de medidas de bioseguridad fue notable en distrito de Portobelo , mientras otras playas visitadas fueron Palenque, Viento Frio y Palmira con menor concurrencia, , pero hasta el cierre de la edición se desconocía si tomaron algunas medidas de cierre de otras pintorescas playas de Colón.
LEA TAMBIÉN: Hay que accionar con nuevos proyectos e innovaciones para la juventud en Panamá
En las playas se observaron varios miembros de estamentos de seguridad y Minsa para que las personas cumplieran con las medidas de bioseguridad, pero la mayoría hacía caso omiso a las recomendaciones y fueron pocas las que mantenían sus burbujas familiares.
SANCIONAN
Se conoció que Minsa procedió a sanción con multa de mil dólares a la administración de playa La Angosta y mil balboas a una iglesia evangélica en Río Alejandro en el corregimiento de Puerto Pilón , por insistir en hacer una actividad, a pesar no estar permitido por el ente de salud.
(Por: Migdalia Grinard/Mi Diario)