destacado

Polémica en Marbella por la tala de árboles crea ronchas en redes: ‘El oro de Panamá decían’

La tala de árboles en la zona de Marbella ha generado un fuerte debate en redes sociales, con figuras públicas como el candidato a representante de San Francisco, Ido Karisi, expresando su indignación. .

La tala de árboles en la zona de Marbella ha generado un fuerte debate en redes sociales, con figuras públicas como el candidato a representante de San Francisco, Ido Karisi, expresando su indignación.

Karisi denunció la desaparición de árboles en la acera de Bella Vista, calificándolo como una “estupidez” y una “maldad”. Argumentó que la presencia de árboles es beneficiosa, ya que contribuyen a bajar la temperatura, destacando la contradicción de esta práctica en Panamá, donde la tala de árboles es común.

Casualmente, el Representante del corregimiento de Bella Vista, Ricky Domínguez, también se pronunció sobre el tema, admitiendo no estar enterado de la razón detrás de la tala. Afirmó que los árboles de la especie “lluvia de oro”, conocidos por sus bellas flores amarillas, no son invasivos.

Sin embargo, la Dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá ofreció una explicación oficial. Informaron que están talando los árboles a lo largo de la avenida 53 Este (Principal de Marbella) debido a que sus raíces están dañando las aceras y alcanzando las tuberías. Aseguraron que serán sustituidos por especies ornamentales que no afecten las estructuras urbanas y de servicios.

La explicación oficial no convenció a todos, y las redes sociales se llenaron de comentarios críticos. Algunos usuarios expresaron su escepticismo con frases como “El Oro de Panamá decían”, “Espero que no pongan palmeras”, y “Ahora licitan árboles por un millón y se roban la plata y ponen unos ficus”.

Otros señalaron la preocupación por no reemplazar los árboles por especies más adecuadas y sostenibles, generando comentarios como “Acaban quitándole más verde a la ciudad” y “¿Dónde quedó la frase... PANAMA TE QUIERO VERDE? Hipocresía humana”.

<