A través de su unidad de Policía Turística, ha dado un importante paso en la protección de los visitantes en Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro. Como parte de un plan preventivo, se han instalado 80 códigos QR en diversos puntos estratégicos de la isla, como hoteles, comercios y muelles frecuentados por turistas, tanto nacionales como extranjeros.
El objetivo principal de esta iniciativa es garantizar la seguridad de los visitantes, proporcionando recomendaciones clave sobre cómo moverse de manera segura en el archipiélago de Isla Colón. Al escanear los códigos QR, los turistas obtienen acceso inmediato a información relevante en dos idiomas, inglés y español, facilitando así su comprensión y aplicación durante su estancia.
#BocasDelToro |El mayor José Gómez, jefe del Servicio de Policía Turística, habla sobre la implementación de los nuevos códigos QR en diferentes áreas bancarias de la provincia, como parte de las herramientas tecnológicas que utilizamos para brindar recomendaciones preventivas. pic.twitter.com/NGJcf6q01m
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) August 28, 2024
José Gómez, jefe de la Policía Turística en Isla Colón, explicó que esta medida busca que los visitantes puedan tener a su disposición todas las indicaciones necesarias para desplazarse con confianza en la región. “Esto es con el objetivo de que turistas, nacionales y extranjeros, al momento de visitarnos puedan escanear dicho código para tener todas las recomendaciones de seguridad al momento de desplazarse en el archipiélago de Isla Colón”, detalló Gómez.
Además de la instalación de los códigos QR, los agentes de la Policía Nacional están realizando visitas a los comercios y otros lugares turísticos de la isla para orientar a los propietarios sobre las acciones conjuntas que pueden llevarse a cabo en materia de prevención. Estas visitas forman parte de los esfuerzos de la Policía para fortalecer la seguridad y colaborar con la comunidad local en la protección de los turistas.
El sector turístico de Bocas del Toro ha sido objeto de preocupación en las últimas semanas, tras el lamentable incidente en el que la turista española Eneritz Argintxona Fraile perdió la vida en Isla Carenero. Su cuerpo fue hallado el pasado 26 de julio, lo que generó inquietud sobre la seguridad en la zona.