Nacionales

PRD da luz verde a José Luis Fábrega, a Alex Lee y a Héctor Valdés Carrasquilla para que busquen la reelección

Los tres se postularon y fueron electos este domingo. El PRD completa fue oferta electoral.

José González Pinilla

Por José González Pinilla

José Luis Fábrega (izq.), Alex Lee y Héctor Valdés Carrasquilla.

Los alcaldes José Luis Fábrega, de la capital; Alex Lee, de Colón, y Héctor Valdés Carrasquilla, de San Miguelito, se aseguraron este domingo 15 de octubre un espacio dentro de la lista de las candidaturas del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para buscar la reelección en el cargo en las elecciones generales de mayo de 2024.

El PRD había reservado espacios en diversos cargos de elección popular para futuras alianzas, entre ellos, 22 alcaldías en el país, incluyendo la de Panamá, Colón y San Miguelito.

Fábrega, Lee y Valdés Carrasquilla acudieron a la reunión de este domingo que tenía el Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD para postular su candidatura. Tras la votación y conteo de votos, los tres fueron electos, confirmó Rogelio Paredes, segundo vicepresidente del PRD.

José Luis Fábrega (izq.) conversa con Héctor Valdés Carrasquilla. LP/Elysée Fernández

Contó que, en efecto, durante la reunión Valdés Carrasquilla habría expresado su molestia por el hecho de que el Molirena, partido aliado, estaría analizando postular un candidato a la alcaldía de San Miguelito. “Él lo que no quisiera es tener competencia con Molirena”, dijo, al tiempo que explicó que el tema aún está sobre la mesa porque el Molirena no ha terminado de hacer sus movimientos.

Valdés Carrasquilla se estaría enfrentando a Irma Hernández, candidata por libre postulación, y a Zulay Rodríguez, diputada del PRD y postulada por el partido Realizando Metas, de Ricardo Martinelli, a la alcaldía de San Miguelito.

En tanto, Fábrega se estaría enfrentado a Edison Broce, independiente y postulado por el partido Movimiento Otro Camino, de Ricardo Lombana, y a Willie Bermúdez, candidato por los partido en alianza Cambio Democrático y Panameñista.