Nacionales

‘Presidente, escuche al pueblo’. Congelar el precio del combustible a todos es factible, el diputado Carles explica cómo

Esto no se aguanta más. El diputado asegura que la solución está en que Nito sancione la ley 808 que elimina el impuesto final del combustible

Martha Concepción

Por Martha Vanessa Concepción

El precio alcanza un aumento histórico. Foto: Román Dibulet / Mi Diario Panamá

Qué va, esto no se aguanta más con el alza del combustible que este viernes alcanza un aumento sin precedentes y según los entendidos seguirá en aumento, por lo que también aumentan las voces que hacen un llamado al presidente de la República, Laurentino Cortizo, para que congele el precio para todos, como lo han hecho otros países.

Uno de los que habló alto y claro es el diputado panameñista Luis Ernesto Carles, quien le recomienda a Cortizo que escuche al pueblo y sancione la ley 808 que elimina el impuesto final del combustible que se le cobra a los consumidores.

“No se trata de imponerle nada, presidente; pero sí pedirle que escuche al pueblo panameño. La inflación en los precios del combustible no se aguanta más y tiene reventado el bolsillo de toda ala familia panameña”, dijo Carles.

Corprensa // Agustín Herrera // 11-7-2019 julio // Fotos al diputado ex ministro de trabajo Luis Ernesto Carles en su despacho en la asamblea.

“Desde hace meses le recomendé eliminar el impuesto final de los combustibles líquidos, un ahorro que significaría $0.60 centavos en cada galón de gasolina y $0.25 por cada galón de diésel; $2.40 por cada 4 galones de gasolina y $1.00 por cada 4 galones de diésel. Un ahorro de $15 millones mensuales para más de 800 mil familias panameñas”, explica el diputado.

El panameñista desmintió que la medida que propone afecta el subsidio del tanquecito de gas. Reiteró que eso es falso.

Carles añade que “la inflación en los precios del combustible nos está golpeando a todos, a los que viajan al interior, a los repartidores de comida, a los que nos movemos en auto para llegar a nuestros empleos, a los que hacen servicio de acarreo, a los productores, a las empresas, a todos, presidente. Sancione la ley 808 que elimina el impuesto final de los combustibles líquidos de manera temporal y firme el decreto que avala esta decisión”,

“Elimine de manera temporal el impuesto del combustible que se le cobra a los consumidores. El ahorro mensual será más o menos 50 dólares. Usted es el único que puede autorizar esa medida”, reiteró el diputado opositor.

VEA ADEMÁS: Confirmado. Vuelve y sube. El galón de gasolina ya supera los $6