La diputada suplente Walkiria Chandler presentó junto a Zulay Rodríguez un anteproyecto de ley que modifique el Código Penal en beneficio de los ciclistas y que aumente las sanciones contra todos aquellos que ocasionen homicidio culposo.
Chandler explicó que la condena podría ser hasta de 12 años de prisión y no solo será penalizado en que conduzca en estado etílico, sino también que este bajo sustancias ilícitas y se le retirará la licencia por el tiempo que dure la pena.
En Panamá las estadísticas anuales revelan que los accidentes de tránsito un 40% de las víctimas son peatones y ciclistas. “Ayer (domingo 20 de septiembre) se conmemoraban los cinco años de la muerte de la ciclista Mónica Licona y justamente pierden la vida dos ciclistas en la provincias Los Santos, por un conductor irresponsable” indicó.
Chandler expresó que presentó la iniciativa porque es ciclistas y la diputada Rodríguez porque conoció a uno de los fallecidos y lo que buscan es que se haga justicia para todas las víctimas.
LEA TAMBIÉN: Lamentable. Dos ciclistas fallecen tras ser arrollados este domingo en El Carate de Las Tablas
Mientras que el diputado Crispiano Adames en una reunión en una subcomisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales abordó el tema de hacer modificaciones al Código Penal debido a los accidentes vehiculares que provocan muertes.