Las autoridades de Salud Pública de la región Metropolita por medio de una inspección hallaron una serie de irregularidades en el área de restaurante de Albook Mall, afirmó Israel Cedeño, director Metropolitano de Salud.
Entre las deficiencias sanitarias está que la trampa de grasa estaba sin el debido mantenimiento, la inadecuada manipulación de los productos alimenticios para su preparación , mala preservación de los productos, la excesiva reutilización del aceite, además de carnet de salud vencidos y de dudosa procedencia y sin el permiso sanitario.
Ante estas anomalías encontradas el equipo sanitario aplicó la citación para su debida sanción al Centro de Salud de Paraíso y otras a la dirección regional por la gravedad de las mismas.
“Mientras seamos la autoridad regional, seremos conciliadores, mediadores y orientaremos a los comerciantes para que hagan las cosas bien, lamentablemente quien reincide en las faltas, se le aplica lo que la ley nos permita. Puedo imponer multas desde 501 hasta cinco mil dólares o aplicar el cierre temporal”, dijo Cedeño.
LEA TAMBIÉN: Aquí le decimos los sitios donde encontrar alimentos a buen precio
Así mismo, exhortó a que acudan a los diferentes centros de salud a tramitar sus carnets y actualizar sus permisos sanitarios y las constancias de inspección, para evitar ser sancionados.
El Ministerio de Salud reitera que los operativos de verificación y cumplimiento de normas sanitarias son acciones regulares de las regiones de Salud que buscan la seguridad de la población.
Cedeño manifestó que también acudieron a varios locales en Carrasquilla donde hallaron comercios en donde vendían productos vencidos por la suma de tres mil dólares, con seis meses de vencimiento y la sanción puede incluir el cierre, porque son faltas muy graves.