Los pobladores y comerciantes de El Valle de Antón siguen reclamando un mejor servicio de luz eléctrica.
Esta comunidad turística y con una riqueza natural única enfrenta problemas diarios con los apagones que se van por ocho, diez y hasta 20 horas.
Hoy martes 28 de marzo en horas de la mañana, gremios organizados y la comunidad efectuó una protesta para llamar la atención de las empresa eléctrica y de la Autoridad de los Servicios Públicos.
Los afectados reiteraron que lo que más los afecta son las ´pérdidas de los alimentos. Denunciaron que la comida se pierde, y que cuesta más todo porque además deben invertir el doble.
Denunciaron que no son compensados y sus reclamos no son atendidos, se pierden en el trámite burocrático y al final les dicen que no proceden.
LEA TAMBIÉN: Asesinan a dos adultos mayores en Chepo
Midiario.com ha tratado de obtener una respuesta de la ASEP y hoy reiteraron que la solicitud está en el departamento correspondiente para poder ofrecer una explicación a la situación de El Valle de Antón en la provincia de Coclé.
La protesta de hoy fue organizada por la Cámara de Comercio de El Valle, la Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón, la Cámara de Turismo de El Valle y la Apede de Coclé. Contó con el respaldo de la comunidad y al lugar se apersonó personal de la Defensoría del Pueblo.
Los afectados exigen: La licitación de una línea paralela, plantas de emergencias, mantenimiento de la red eléctrica, supervisión efectiva de la Asep, inspectores que supervisen a los que ofrecen el servicio tercerizado.