Las manifestaciones en rechazo a la Ley 406 que renovó el contrato minero de Minera Panamá con el Estado llegaron este sábado 28 de octubre hasta el Puerto Internacional de Punta Rincón, en Donoso, provincia de Colón.
Los manifestantes llegaron en varias lanchas. Gritaban consignas contra la minería y pedían la salida del país de la empresa. Al lugar también llegaron embarcaciones del Servicio Aeronaval para custodiar las instalaciones.
El puerto es utilizado por la empresa minera para transportar el material de cobre extraído de las montañas de Donoso.
Minera Panamá emitió un comunicado. Indicó que “condena el intento ilegal y violento que está ocurriendo en estos momentos, cuando embarcaciones no autorizadas con personas sin autorización están ingresando al Puerto Internacional de Punta Rincón”.
“Nos preocupa profundamente este incidente, que representa una amenaza significativa para nuestras operaciones y la seguridad de nuestro personal”.
Las manifestaciones en rechazo a la Ley 406 que renovó el contrato minero de Minera Panamá con el Estado llegaron este sábado 28 de octubre hasta el Puerto Internacional de Punta Rincón, en Donoso, provincia de Colón. https://t.co/aRZnH8sT8v pic.twitter.com/fle2GqfC27
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 28, 2023