El cobro de doble salario por parte del director de la Autoridad de Descentralización, Francisco Vigil, quien también es docente en la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), sigue generando reacciones y pedidos para que la Contraloría General de la República investigue a profundidad esas prácticas y recupere los dineros del erario.
Uno de los que reaccionó por el tema fue el exministro y dirigente del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD) Francisco Sánchez Cárdenas, quien dijo que no le extraña que existan diputados y otros funcionarios en las mismas condiciones de doble y triple salario.
Sánchez Cárdenas se preguntó dónde estaba la Contraloría y pidió que quienes incurren en esta actuación, que es prohibida, devuelvan el dinero.
“Cómo cambian los tiempos para mal!” Fui ministro de Salud y director de la CSS y mientras ejercía nunca cobre el sueldo de médico”..., señala parte de un tuit publicado. En otro postea: “Que devuelvan la plata y los que son PRD que ya dejen de hacerle daño y se vayan todos del partido. Basta de tanto daño al país y al partido!”.
LEA ADEMÁS: Comisión de la Asamblea aprueba los nombramientos para la ACP
Este miércoles, mientras se encontraba en la Asamblea Nacional, Vigil fue cuestionado por los periodistas sobre el doble salario que devenga y se justificó en que desempeña su salario como docente los fines de semana (sábados y domingo).
Indicó que semanas atrás pidió una licencia sin sueldo a las autoridades de la Unachi, agregando que laboral sábados y domingo es un sacrificio.
El despacho de Vigil en la Autoridad de Descentralización, donde devenga 4 mil dólares mensuales, está en la ciudad de Panamá, mientras que su cátedra de Derecho la ofrece a estudiantes en la provincia de Chiriquí. Allí tiene un salario de 4 mil 748 dólares.
LEA ADEMÁS: Magistrados presentan iniciativa para modificar el Código Electoral
Al inicio del periodo de esta administración de Gobierno la Contraloría de la República se vio obligada, ante críticas ciudadanas, a verificar casos de funcionarios devengando dobles salarios, lo que al parecer no se subsanó en su totalidad.
De este reciente caso, la entidad no ha emitido comentarios.