Nacionales

Querellantes van por el veredicto de culpabilidad en el caso de pinchazos telefónicos

Se han presentado dos víctimas de las escuchas telefónicas

Por Carolina Sánchez

Carlos Herrera Delegado, abogado querellante en el caso pinchazos. LP Richard Bonilla

En el juicio oral contra el exmandatario Ricardo Martinelli se han presentado dos víctimas de las supuestas escuchas telefónicas.

Ricardo González, fiscal que trabaja en el caso, explicó que a la fecha han evacuado a dos víctimas de las interceptaciones telefónicas quienes han reconocido los correos electrónicos. De esta manera potencializamos el tema de la teoría del caso del Ministerio Público, por eso trajimos los testigos para que verificaran cómo el Consejo Nacional de Seguridad hizo las interceptaciones.

Carlos Herrera Delegado, abogado querellante, manifestó que una vez más se comprobó que los pinchazos son verídicos, esos correos, esas comunicaciones, esos audios no fueron montados ni creaciones de nadie en el Ministerio Público ni de Medicina Legal.

El expresidente Ricardo Martinelli imputado en caso pinchazos. LP Roberto Cisneros

Con la participación del señor Aurelio Barría, víctimas de las escuchas, pudimos comprobar que reconoció un correo que él escribió y que solo se lo envió a una persona. “Esto ahonda bastante la teoría del caso del Ministerio Público y de la querella, en poder demostrar que existe una vulneración de los derechos fundamentales (intimidad) de las víctimas, dijo el abogado querellante.

Martinelli está imputado por la presunta comisión de los delitos de interceptación de telecomunicaciones sin orden judicial y seguimiento y vigilancia sin autorización judicial.

LEA TAMBIÉN: Distintos sectores se manifiestan en contra de las reformas electorales, esta vez fue en Calle 50

Mientras que la tarde de este miércoles 6 de octubre también acudió a Plaza Ágora el empresario Stanley Motta, otra víctima de las interceptaciones, quien reconoció dos correos. Son aproximadamente 150 las víctimas.

Herrera indicó que con su participación buscan que el tribunal tenga ese contacto directo para que reconozcan la correspondencia, audios y vídeos sustraídos. “Las víctimas son las únicas personas capacitadas para reconocer los contenidos que ellos produjeron. Con los próximos testigos que desfilarán en este proceso iremos aumentado esa carga probatoria para llegar esta vez a un veredicto de culpabilidad, que es lo que tiene que emanar del proceso.”, dijo Herrera.

Este jueves 6 de octubre continúan con el empresario Motta.