Betserai Richards, candidato a diputado por el circuito 8-6 (antiguo circuito 8-10), compareció ante el Juzgado Tercero Administrativo Electoral para presentar sus descargos en respuesta a un proceso que busca inhabilitar su candidatura.
Acompañado por su abogado Daniel Lombana, Richards afirmó que lo quieren inhabilitar “para dejar el camino abierto para los cuatro diputados corruptos de mi circuito”.
El caso se inició cuando el abogado Neftalí Jaén demandó a Richards ante la Fiscalía General Electoral por supuestamente no renunciar a su cargo en el Servicio Estatal de Radio y Televisión (Sertv) en el momento requerido por la ley electoral.
Aunque la Fiscalía Administrativa Segunda Electoral lo acusa de violar el artículo 282 del Código Electoral, Richards sostiene que este planteamiento no figura en el expediente y que durante su tiempo en Sertv fue un funcionario sin mando ni jurisdicción.
La situación está en manos del juzgado mientras Richards defiende su derecho a postularse con la bandera de la libre postulación hacia la Asamblea Nacional.