La pandemia del coronavirus sigue golpeando a Panamá y así lo ratifican las cifras de fallecidos reportadas este miércoles por el Ministerio de Salud (Minsa).
Tristemente, nuestro país ya superó las 3 mil muertes (3,002) en estos 9 meses de pandemia luego de que en las últimas 24 horas el Minsa reportó que 16 personas perdieron la batalla contra este mortal virus que no respeta edad, sexo, religión o posición social.
Si usted todavía no se ha convencido que la cosa no es relajo, sepa que hoy se confirmaron 1,602 nuevos casos, para un gran total de 158 mil 532 contagiados desde que se anunció el primero de ellos el pasado 9 de marzo.
Actualmente 15 mil 134 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario. De ellos 14 mil 454 están en sus residencias y 680 en hoteles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Presidente Cortizo informa cuándo recibirán la transferencia del vale digital
#Veraguas | Continúan las capacitaciones sobre las medidas de prevención y normas contra el #COVID19 en la región. Hoy visitamos un casino con la finalidad de reforzar las medidas de bioseguridad y así evitar contagios. #MinsaPreviene pic.twitter.com/vhbVsALKQj
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 25, 2020
Hospitalizados hay mil 40 personas, de las cuales 889 siguen en sala y 151 se encuentran recluidos en distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de este país.
Hasta ahora se han realizado 858 mil 579 pruebas (9,978 en las últimas 24 horas) con un 16,1 % porcentaje de positividad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno logra acuerdo con Pfizer Panamá para la compra de vacunas contra la covid-19
A pesar de la preocupante cifra de fallecidos, Panamá tiene un porcentaje de letalidad,1,9 %, comparado con el 2,8 % que se tiene en América. Esto según cifras que han dado a conocer tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Por su lado el Minsa dio a conocer que el país logró bajar a ese porcentaje de letalidad el cual estuvo durante varias semanas en 2,0 %. Aún así usted no sea de esos que bajan los guantes en esta batalla y siga cumpliendo con las normas de bioseguridad para evitar que esto se ponga peor.