Nacionales

Reforzaran seguridad en las costas de Veraguas

La medida busca frenar el narcotráfico y el crimen organizado

Por Sonia Navarro

Con la construcción del puesto de vigilancia conjunto en la comunidad de Quebro, en Mariato, provincia de Veraguas, las autoridades de seguridad buscan cerrarle la entrada al narcotráfico y al crimen organizado.

En cuanto a la construcción del puesto de seguridad el ministro de Seguridad Juan Manuel Pino dijo que el pliego para la licitación de los materiales con que se realizará la obra ya está en línea.

PUEDE LEER: Justicia tardía. Una década después, la Corte declara ilegal Estudio de Impacto Ambiental de Petaquilla Gold

“Este puesto de vigilancia lo construirán las propias unidades del Servicio Nacional Aeronaval, a través de la Dirección de Infraestructuras y Proyectos”, explicó el ministro Pino. “La intención es blindar las costas de la provincia de Veraguas, porque hay que controlar el tráfico de drogas, que llega de otras latitudes al país”, indicó.

Pino, realizó un recorrido en varios puntos en la parte sur de la provincia de Veraguas, principalmente en la comunidad de Santa Catalina, para coordinar con el gobernador de la provincia, Manuel Castillo Melamed, y el representante del lugar, Rigoberto Archibold, la mayor presencia policial en el sector costero mediante la construcción de puestos de vigilancia.