Panamá, 14 de septiembre de 2022.
Licenciado
DIEGO QUIJANO
Presidente
Corporación La Prensa
Ciudad
Estimado Presidente:
A través de la presente deseo nuevamente apelar a su despacho para solicitar derecho a réplica ante la falsedad plasmada de manera malsana en la caricatura de la edición del día de hoy, miércoles, de Mi Diario.
Al respecto, le aclaro que no he cursado ningún tipo de preparación académica en la Universidad Autónoma de Chiriquí; es decir, ninguno de mis cinco títulos de educación superior ha sido expedido por tan prestigiosa casa de estudios universitarios.
De hecho, poseo una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas y una Maestría en Derecho Ambiental de la Columbus University debidamente certificados y convalidados a solicitud mía por la Universidad Nacional.
También poseo una Especialización en Alta Gerencia, una Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Formación y Evaluación de Proyectos, y una Maestría en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos en la Universidad Panamericana. Mientras que actualmente acabo de culminar una Maestría en Docencia Superior en la Universidad Nacional.
Como podrá apreciar, no poseo ningún título expedido en la Universidad Autónoma de Chiriquí no porque no sea un buen y prestigioso centro universitario, sino por motivos de accesibilidad debido a la distancia. Para mí sería un orgullo poder cursar alguna especialidad o alta preparación tomando en cuenta que la UNACHI se encuentra en un envidiable tercer lugar dentro del ranking regional, superando incluso a universidades privadas con décadas de existencia.
Por todo lo anterior, solicito de manera respetuosa, hacer uso del derecho a réplica que me concede la Ley para aclarar, con la misma prominencia, el mensaje sugerido de la malintencionada caricatura.
Atentamente,
Raúl Pineda
Diputado de la República