Nacionales

Residentes celebran la construcción del puente en el río Juay tras colapso

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inicia la construcción de un puente vehicular sobre el río Juay, en San Félix, Chiriquí, para mejorar la conectividad tras el colapso del vado anterior debido a las lluvias.

Por Eric Conte

Trabajos para construir un puente sobre el río Juay, en el distrito de San Félix.

En el distrito de San Félix, provincia de Chiriquí, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha comenzado la construcción de un puente sobre el río Juay, reemplazando el vado que colapsó recientemente a causa de las intensas lluvias. Este nuevo puente, de tipo Acrow-300, será una vía esencial para la comunidad local y los productores de las áreas circundantes.

Según Marcos Di Bilio, director regional del MOP, la decisión de construir el puente se tomó tras evaluar los daños sufridos por el vado colapsado. “Los trabajos comenzaron con la limpieza y remoción de la capa vegetal. Una vez concluida esta etapa, se realizarán las excavaciones para construir las dos bases de soporte de la estructura que se armará en sitio y luego se le soldarán las láminas de la rodadura vehicular”, explicó Di Bilio.

El nuevo puente vehicular será de una sola vía, con una longitud de 100 pies y un ancho de rodadura de 12 pies. Esta infraestructura no solo mejorará la conectividad vehicular, sino que también facilitará el acceso a aproximadamente 10,500 habitantes y a los productores de las áreas de Quebrada de Loro, Tolay y Salto Dupí, en el distrito de Mironó, comarca Ngäbe Buglé.

Mega operativo contra el dengue en la Región Metropolitana de SaludOpens in new window ]

Este proyecto representa una inversión significativa en la infraestructura local y se espera que tenga un impacto positivo en la vida diaria de los residentes, mejorando el transporte y el comercio en la región. La comunidad ha recibido con entusiasmo la noticia, viendo en el nuevo puente una solución duradera y segura a los problemas causados por el colapso del vado anterior.