Nacionales

Residentes de Barú deciden confrontar a manifestantes y reabren la vía

La falta de gas sigue ahogando a los pobladores; en Tierras Altas fueron distribuidos tanques de gas de cocina pero se agotaron en poco tiempo.

Por Eduardo E. Espinosa

La Policía llegó al lugar para asegurar que el tránsito fluyera. Cortesía

A primeras horas de la noche del domingo, los habitantes y productores del área del distrito de Barú, provincia de Chiriquí, específicamente de las zonas productoras de plátanos y bananas y de Puerto Armuelles, abrieron las vías que de hace semanas se mantenían cerradas al tránsito vehicular tanto de la zona de Paso Canoa hacia Puerto Armuelles y viceversa.

Los sitios que se mantenían cerrados eran frente a las iglesias de los Tecales y la iglesia de Cuervito.

Con ello se dio la fluidez de vehículos a motor de todo tipo, especialmente con cargas de plátano. El tráfico continuó fluido puesto que los manifestantes no volvieron a bloquearlas.

En tanto, en David la falta de gas sigue ahogando a los pobladores; en Tierras Altas fueron distribuidos tanques de gas de cocina pero se agotaron en poco tiempo.

En la entrada que conduce hacia la zona de Tolé, previo al puesto de vigilancia de Guabala, varios cisternas de la distribuidora de gas Panagas y Tropigas aún esperan la reapertura para movilizarse a sus plantas ubicadas en el corregimiento de Chiriquí para envasar este producto y con ello hacer la distribución.

Se espera que para este lunes los que promueven estos cierres ofrezcan una respuesta puesto que desde el pasado sábado incluyendo el domingo, se han mantenido reunidos.