A partir del martes 1 de octubre, los vehículos que prestan servicios de transporte público en Panamá, tales como taxis, buses colectivos, transporte colegial y turismo, no podrán circular si cuentan con placas emitidas antes de 2023. Así lo informó la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que busca regular y modernizar el servicio de transporte público en el país.
Informamos a los concesionarios y titulares de certificados de operación, que a partir del martes 1 de octubre de 2024, queda prohibida la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros, con placas emitidas con fecha anterior al 2023. #ConPasoFirme🇵🇦 pic.twitter.com/YnmUtc1UTC
— Autoridad del Tránsito (@ATTTPanama) September 9, 2024
De acuerdo con la normativa, las placas de estos vehículos serán retiradas, y se ha instado a todos los concesionarios y titulares de certificados de operación a que adquieran las placas correspondientes al año 2024 antes del 29 de noviembre, fecha límite para realizar la compra, sin posibilidad de prórroga.
Este esfuerzo es parte de un plan integral para mejorar la seguridad y el servicio de transporte público, garantizando que los vehículos cumplan con las regulaciones vigentes.