La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, confirmó este miércoles que la reunión con los gremios docentes se realizará este jueves en la provincia de Veraguas, para abordar las demandas que plantean los educadores y otros gremios.
Gorday de Villalobos se trasladó este miércoles hasta Santiago para acordar el encuentro desde las 9:00 a.m. con los gremios de educadores y representantes del Ejecutivo, pero no se desarrolló, ya que la dirigencia de los docentes exige que la comitiva del gobierno debe estar liderada por un representante de la Presidencia o Vicepresidencia de la República.
“Nosotros apelamos a mantener la calma, que las protestas no interfieran a terceros, creo que es lo más importante; y bueno como Ministerio de Educación nos tocará posteriormente organizar lo de la recuperación de días”, expresó la ministra de Educación.
Por otro lado, la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof) y gremios magisteriales aglutinados en la Unión Nacional de Educadores de Panamá (UNEP) tomaron la decisión este miércoles de irse a paro por 72 horas en demanda al ejecutivo para que tome acción en la rebaja del combustible y la canasta básica, así como el mantenimiento de los planteles y la dotación de recursos.
Tanto Asoprof como la UNEP se reunieron esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Panamá y llegaron al acuerdo de suspender las clases hasta que obtengan el resultado de sus reclamaciones.
LEA TAMBIÉN: Operadores de Mi Bus se mantiene firmes en el paro programado para el 18 de julio
Además, a los educadores se le sumaron los dirigentes del Sindicato de Transportistas de la empresa MiBus y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs), que para este viernes han anunciado una marcha hasta la Asamblea Nacional (AN).