Nacionales

Revelación ‘shocking’: escándalo eléctrico y las intrincadas conexiones de la esposa e hija de Benicio Robinson en Etesa

Etesa no solo transmiten electricidad, sino que también están metidos en este culebrón de salarios jugosos y amiguismos. ¡Nos mantendremos al tanto de este drama que tiene más giros que una montaña rusa!

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Con papá: Mirbenis Robinson con Benicio en su graduación.

¡Amigos, agarren las palomitas y prepárense para este culebrón que se traen entre manos en Etesa! Resulta que en la estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, la asistente estrella Katrina Ortiz tiene un salario que hace brillar más que las luces de la ciudad: ¡más de $5 mil al mes!, según reseña una investigación de La Prensa.

Pero eso no es todo, porque al parecer se le permite unas “mini vacaciones” en el trabajo, y todo gracias a su jefe Carlos Mosquera, el gerente de Etesa. ¿Pero por qué ese trato especial?

Resulta que esta asistente de alto perfil no solo se dedica a encender y apagar luces, ¡también es toda una tesorera en Agroexport del Istmo (Agrodeisa)! ¿Y quién preside Agrodeisa? Nada más y nada menos que Mirza Gutiérrez de Robinson, la esposa del diputado Benicio Robinson. ¡Qué coincidencia! Y, oigan bien, hasta la hija del diputado tiene chamba en esta empresa con estatus “activa”, ¡todo un negocio familiar!

Pero eso no es todo, porque Agrodeisa, con una varita mágica llamada Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), se ganó una concesión de $42 mil para poner su propia emisora radial. ¿No es increíble? ¡Y eso no es ni la punta del iceberg!

Gutiérrez de Robinson, que también es la apoderada y secretaria de Agrodeisa, llegó al trono en octubre de 2019, cuando reemplazó al abogado Alexander Moreno. Pero esperen, hay más, porque Ortiz, la asistente estrella de Etesa, se unió al club de tesoreros en abril de 2022. ¡Cómo se teje la red, señores!

Ahora, sobre el salario de Ortiz, hay un pequeño juego de números. La Contraloría dice que son $5 mil, pero en la planilla de Etesa aparece con $5,463.00. ¿Dónde está el cambio? ¡Eso es lo que queremos saber!

Cuando preguntaron al jefe sobre las ausencias de Ortiz, se puso más misterioso que una novela de Agatha Christie: “sigue instrucciones mías sobre las cosas que hacemos en el trabajo”, dijo. ¿Será que esas instrucciones se dictan en un lugar secreto o es que Etesa implementó el teletrabajo al extremo?

Pero la cosa no para ahí. Resulta que Ortiz no es la única con vínculos con Agrodeisa. En el Registro Público aparece el abogado Valencia Moreno, quien fue notario público y tuvo algo que ver en el cambio de directiva de Agrodeisa en octubre de 2019. ¡Qué trama tan enredada!

En resumen, en Etesa no solo transmiten electricidad, sino que también están metidos en este culebrón de salarios jugosos y amiguismos. ¡Nos mantendremos al tanto de este drama que tiene más giros que una montaña rusa!