En compañía del abogado, Héctor Huertas, varios dirigentes y líderes comunitarios, el Rey Bulú del territorio originario Bribrí, presentó ante la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo una “Demanda de Nulidad”, en contra de los títulos de propiedad que ha otorgado la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) en este territorio, calificado de “irregular e inconsulto” por los dirigentes indígenas de esta región de Bocas del Toro.
Lea también: Iglesias del Casco Antiguo de la ciudad viven la Semana Santa
Los líderes Bribrí presentaron este recurso de nulidad, atacando el hecho de que lo actuado por la ANATI atenta contra los derechos humanos de este pueblo originario, que aspira a la titulación colectivas de sus tierras, y con estas adjudicaciones “irregulares” de títulos de propiedad, se crea un precedente nefasto para los pueblos originarios del país.
Huertas explicó que son unas 40 hectáreas que han sido adjudicadas, y estas forman parte del territorio indígena. Añadió el jurista que se irán hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, si es preciso para salvaguardar el territorio de los hermanos Bribrí.