“Vamos hacer las cosas bien”, con ese lema, Rómulo Roux busca convertirse en el abanderado presidencial de Cambio Democrático (CD), el partido que logró arrebatarle a Ricardo Martinelli junto a la diputada Yanibel Ábrego, que hoy lo adversa.
Luego que el Tribunal Electoral aprobara el reglamento de las elecciones primarias, Roux tiene planeado presentar su postulación este lunes 3 de abril al mediodía en la sede del partido, ubicado en la ciudad capital.
Roux es respaldado solo por tres de los 18 diputados que tenía CD, pero a pesar de eso en las pasadas elecciones del 19 de marzo se hizo con la mayoría de los convencionales del partido y retuvo el control de la Secretaría de la Mujer por intermedio de la diputada chiricana, Ana Giselle Rosas.
LEA TAMBIÉN: El Papa tiene bronquitis y no dará la misa de Domingo de Ramos
Según el TE, las postulaciones en CD pueden hacerse hasta este 8 de abril, si que habría que esperar si la diputada de Capira, Yanibel Ábrego se atreve a disputarle la candidatura presidencial tal como anunció hace algunas semanas apoyado por el expresidente Martinelli.
Roux controla CD y de acuerdo con el último directorio nacional extraordinario ninguno de los 14 diputados, incluyendo a Yanibel Ábrego, serán postulados por este partido en el 2024. Se cree que el Partido Alianza de “Arenita” Muñoz sería el nuevo refugio de estos políticos que fueron tildados de “zombis” por el expresidente Martinelli luego de la derrota del pasado 19 de marzo.
Cabe destacar, que el grupo de Ábrego logró quedarse con la Secretaría Sectorial de la Juventud y ha denunciado irregularidades en la pasada contienda interna del partido CD.