Nacionales

Roux Promete Desmantelar Pacto de Impunidad en Elecciones Panameñas

La Coalición CD-Panameñista: Más de 1,500 Candidatos y 30 Mil Observadores Protegiendo los Votos

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

Rómulo Roux votó en el Colegio San Agustín en Costa del Este. Isaac Ortega |Mi Diario|

Rómulo Roux, el aspirante a la presidencia por la coalición Cambio Democrático y el partido Panameñista, ha comenzado su jornada electoral este 5 de mayo. Acompañado por su esposa Victoria Heurtematte y sus hijas, Roux se prepara para emitir su voto.

Roux, seguro de su victoria, vota y promete desmantelar el supuesto pacto de impunidad entre Realizando Metas y el Partido Revolucionario Democrático. Alrededor de las 9:50 a.m., Roux depositó su voto, expresando su confianza en que será el ganador de las elecciones y pondrá fin al mencionado pacto.

Roux inició su día dirigiéndose al colegio San Agustín, su centro de votación, justo cuando el reloj marcaba las 8:00 a.m. Durante su trayecto, aprovechó para hacer algunas declaraciones: “Hoy es el día en que decidiremos el futuro de nuestras familias. En este momento, represento la única opción de cambio real. Somos los únicos que podemos superar los pactos comunes ya conocidos. Cambio Democrático es el único partido con proyectos viables que pueden superar a los partidos tradicionales. Nos comprometemos a garantizar servicios de salud dignos y educación de calidad”, afirmó el candidato.

La coalición CD-Panameñista, que respalda a Roux, cuenta con más de 1,500 candidatos a nivel nacional y tiene presencia en todos los corregimientos. Para este domingo, cuentan con cerca de 30 mil observadores protegiendo los votos en los centros de votación.

Roux apuesta por propuestas como la descentralización, la implementación de redes de distribución de agua las 24 horas del día, la construcción de carreteras, la implementación del mejor sistema de salud de la región, la eliminación de privilegios, la creación de 500 mil empleos en cinco años, la igualdad en la administración de justicia, entre otras promesas de su plan de gobierno.