Para nadie es un secreto que muchos alimentos han subido de precio en los últimos meses, y las frutas no escapan de esta realidad.
Sin embargo, todavía hay opciones para comprar a buen precio esas deliciosas frutas que están de temporada, muchas de las cuales las podemos encontrar en los patios de las casas de nuestros familiares en el interior o los que viven en áreas rurales de la ciudad capital. Allí se puede encontrar árboles de naranja, mandarina y hasta piñas, con las cuales se pueden preparar excelentes jugos naturales.
Lea también: Tomar decisiones sobre las pensiones en el seguro es impostergable
Otra opción es comprarlas en los mercaditos y puestos de legumbres grandes, allí son más económicas que en las abarroterías y los minisúper.
Emprenden
A raíz de la pandemia muchos han emprendido en la venta de frutas. En algunos puestos estas se consiguen a buen precio, como lo son las sandías, melones, limones, piñas, etc.
Sin embargo, el sitio donde usted, querido lector, puede comprar estas frutas a excelentes precios y nutrir bien a su familia es en Merca Panamá, donde puede obtener variedad y costos módicos.
Lea también: Este lunes 10 de enero será día de descanso obligatorio
Que no es céntrico, que esa no sea la excusa, ya que el transporte público de metrobús llega al sitio y lo deja de vuelta en la ciudad. Haga el esfuerzo, levántese temprano y verá que consigue excelentes productos a buen precio.
Ya sabe, en esta época seca consuma frutas de la temporada y sáqueles todo el jugo.
Receta
Jugo de naranja con zanahoria.
Aunque el jugo de naranja con zanahoria puede parecer una combinación poco usual, es una bebida nutritiva, refrescante y muy popular en Panamá.
Ingredientes:
1/2 litro de jugo de naranja puro (2 tazas)
2 zanahorias grandes lavadas
Hielo
Azúcar al gusto
Preparación
Combinar las zanahorias y un litro de agua. Licuar y colar. Luego añadir el jugo de naranja y el azúcar. Añadir hielo y servir.