Justo cuando el subsidio del combustible para la gasolina de 95 octanos llega a su fin, la Secretaría Nacional de Energía anunció los nuevos precios máximos de venta en Panamá, reflejando un aumento precisamente en este rubro desde este viernes, 21 de abril.
De acuerdo al informe, para las provincias de Panamá y Colón, la gasolina de 95 octanos tendrá un costo de $1.173 el litro, lo que refleja un incremento de 0.10 centavos por litro y $0.38 por galón.
El Gobierno Nacional informó que el subsidio del precio fijo del combustible a $3.25 para la gasolina de 95 octanos solo tiene vigencia justo hasta este viernes, 21 de abril.
En tanto que la gasolina de 91 octanos tendrá un costo de $1.057, lo que refleja un alza de $0.04 centavos por litro, $0.16 centavos por galón.
Y el diésel bajo en azufre tendrá un costo de $0.93 centavos por litro, para una disminución mínima de $0.003 centavos por litro y de un centavo por galón.
El subsidio por galón a $3.25 para la gasolina de 91 octanos y el diésel es hasta el 31 de mayo próximo.
Los nuevos precios máximos de venta del combustible en Panamá estarán vigentes desde el 21 de abril hasta el 5 de mayo, ya que los precios se actualizan cada 14 días, de acuerdo a la Secretaría de Energía, “en función de las variaciones que experimentan los precios de paridad de importación respectivos y de la estimación de costos de fletes y márgenes razonables de comercialización para cada combustible”.