El presidente Laurentino “Nito” Cortizo coordina directamente acciones necesarias para apoyar a las personas afectados a consecuencia de las condiciones climáticas que imperan en la región, junto a las autoridades locales.
Entre las áreas con mayores afectaciones se encuentran las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste, así como la Comarca Ngäbe Buglé.
Deslaves, desbordamientos de cauces de agua, inundaciones de barriadas y cierres de vías, son algunos de los problemas generados por las lluvias.
En Chiriquí se produjo un accidente del cual salió herido el maquinista de una excavadora cuando el equipo en que trabajaba removiendo un deslizamiento fue cubierto por otro deslave.
Por instrucciones del Ejecutivo, han sido activados en todo el país los Centros de Operaciones de Emergencia (COE). Los gobernadores, además de reportar constantemente al presidente de la república, coordinan sobre el terreno con Sinaproc, Mides, Policía Nacional, Minsa, MOP y Mivio, entre otras entidades, con el fin de ejecutar las respuestas y ayudas necesarias para hacer frente a la emergencia. La protección de la vida de las personas es la prioridad de dichas tareas, así como la reapertura de las vías terrestres.
LEA TAMBIÉN: Chiriquí azotada por la lluvia. Una mujer llora ante las inclemencias del tiempo | Video
Seguimos trabajando para mejorar las condiciones de los afectados producto del mal tiempo en la provincia de Chiriquí. En los planes de gualaca se registra un deslave dejando a un ciudadano atrapado, fue rescatado por una de nuestras unidades y trasladado a un centro médico. pic.twitter.com/KN0rtXzRaS
— SENAFRONT PANAMÁ (@senafrontpanama) November 4, 2020