Pese al revuelo en redes sociales, la tarde de este jueves, el alcalde Alex Lee y el diputado Jairo ‘Bolota’ Salazar, procedieron, tal como lo habían advertido, a la demolición de los restos de otra vieja estructura, se trata del edificio 11071, en la calle 12 Ave Meléndez en la ciudad de Colón.
Aseguran que “estas estructuras constituían un peligro para quienes transitan por el área”. De acuerdo al alcalde Lee, estos “Monumentos Históricos” pasaron a ser “Monumentos a la desidia” y “trampas de muerte”.
Manifestó que en las últimas horas se cayó otra losa en el edificio #2020 en calle 3, Barrio Norte. “¿Cuántos colonenses más tienen que ser víctimas de las trampas de muerte que pasaron de ser “Monumento Histórico”a ser “Monumentos a la desidia”?”.
Argumentó que no hay dinero para restaurar. “Y así llevamos más de 20 años. ¿Hasta cuándo?”.
“No vamos a seguir con una ciudad fantasma por una ley de hace 20 años que no es consecuente con nuestra realidad actual. Vamos a exigir la demolición de los edificios que pongan en riesgo la vida de los colonenses. ¡Se acabó el relajo en Colón!”, afirmó el alcalde.
Según Lee, la críticas vienen de sus adversarios políticos.
“Opositores me critican, porque yo sí estoy haciendo algo. Yo nací en la ciudad de colón y no me voy a quedar de brazos cruzados. Fácil es criticar, lo difícil es accionar y estamos dispuestos a hacer lo que tenga que hacer para salvaguardar la vida de los colonenses y avanzar”, dijo Lee.
En tanto que Bolota reitera que seguirán derribando esos “caserones de terror”. Señala que los que se puedan restaurar que se arreglen, pero que la mayoría son una trampa de muerte.
El excandidato presidencial del partido panameñista y exalcalde capitalino, José Isabel Blandón, manifestó que estas demoliciones ameritan una investigación penal en contra de Lee, de Bolota o de quienes resulte responsables, por considerar que se trata de un acto “criminal, arbitrario y antipatriótico”.
Bolota no se quedó callado y ripostó tildando a Blandón de “payaso”.
“Miren lo que dice este payaso de Blandón, nunca te vimos cuando le cayó el pedazo de cemento en la cabeza a una niña y la mató. Precisamente por estos edificios que ya no se pueden restaurar. Hemos dicho claramente q aquellos que se puedan reestructurar y dejar viva nuestra historia pues que se arreglen. Pero tuuuu que dejaste una cuidad de Panamá destruida y quebraste a los empresarios de Vía Argentina igual que el inepto de tu amigo Varela que quebró a los pequeños empresarios del casco de la ciudad de Colón, te atreves a opinar en algo que tú no conoces”, manifestó el diputado.
El presidente del panameñismo también le respondió.
“Prefiero mil veces que me digan payaso por defender la Ley, a ser un corrupto”, afirmó Blandón. El revuelo por las demoliciones sigue candente.