El movimiento de personas ensombreradas que se registró en Atlapa, que llamó la atención cerca de las diez de la noche de este sábado, cuando ya había entrado en vigor el toque de queda, según se informó, eran voluntarios que estaban armando bolsas de comida del Plan Panamá Solidario hasta tarde y de manera gratuita como aporte en esta crisis por la pandemia.
Una persona que es parte del voluntariado explicó a Mi Diario, que este sábado se quedaron hasta tarde porque tuvieron que armar unas 20 mil bolsas de comida que iban para las comarcas, que son bolsas más grandes, con más productos.
Desmintió que se haya dado algún tipo de reunión especial y mucho menos fiesta dentro de las instalaciones de Atlapa, como estuvo circulando en redes sociales, porque desde inicio de la pandemia Atlapa es el centro de acopio de los alimentos.
Explicó que los voluntarios arriesgan sus vidas sin cobrar un centavo, llegan a diario de diferentes sectores, como el Sistema Nacional de Protección Civil, de la Usma, Mides, entre otros.
“Usualmente los sábados se saca la producción para comarcas, que son megabolsas y la producción es hasta tarde”, reiteró una de las personas que pidió reserva de su nombre.
La labor de estas personas garantiza que los alimentos vayan dirigidos hacia los que más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.
Algunos llamaron la atención por los sombreros que llevaban y se explicó luego que es parte del uniforme que usan, ya que están bien organizados.
Al salir, todos cuentan con sus respectivos salvoconductos y algunos son trasladados en un bus y otros se retiran en sus autos particulares.
“Se trata de una labor anónima de gente que sacrifican su tiempo familiar para ayudar a otros”.
La situación despertó expectativa, pues se observó solo un día después de que un conglomerado político fue multado con 50 mil dólares, al igual que a un restaurante, luego de haber efectuado una reunión violentando las restricciones de movilidad de las autoridades sanitarias que buscan mitigar la propagación del covid-19.
Sin embargo, los mismos grupos de voluntariados salieron a aclarar la situación.
Eso sí, el voluntario aclaró a Mi Diario que son muy comprometidos en respetar las medidas de bioseguridad, con el uso de tapabocas y gel alcoholado, tratando de mantener distanciamiento para evitar cualquier contagio.
VEA ADEMÁS: Minsa multa con $100 mil por reunión del PRD en Parrillada Jimmy
“Todos tienen sus mascarillas, guantes y los productos están en distancias por filas. Las sillas en la distancia de 2 metros como indica el Ministerio de Salud. Se trabaja de lunes a sábado. Los domingos se realizan labores de desinfección”, explicó.