Luego de la polémica que surgiera tras un hecho registrado entre un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI) y las familias diversas que se encontraban compartiendo por quinto año seguido de la actividad Picnic Pride 2022, la administración del Parque Recreativo y Cultural Omar, emitió un comunicado.
“Lamentamos profundamente las molestias y disgustos generados a los organizadores y participantes del Pride Picnic 2022, por la actuación de una de las unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), encargado de custodiar el parque”, reseña el documento.
Y es que a través de un video colgado en las redes sociales, se observa como la unidad del SPI llega y se dirige al público presente y asegura que debido a que el Despacho de la Primera Dama se encuentra en las inmediaciones, la guardia nacional se encuentra en el lugar, y por ende sin los permisos de la administración no se podía tener banderas en la zona.
Los presentes alegaron que solo mantenían banderas de colores y que cada familia o pareja, mantenía su distancia y que se encontraban en completo orden, no era nada político ni son una organización como tal.
En pleno siglo XXI en nombre del Despacho de la @PrimeraDamaPma @yazcortizo un SPI llegó al Picnic FAMILIAS DIVERSAS que se hace por 5to año en el Parque Omar a solicitar un permiso para poder usar la Bandera LGBTIQ+ . Esto fue un acto de discriminación y homofobia. pic.twitter.com/Dsp18e7Gtp
— Franklyn Robinson (@FrankChollywood) June 20, 2022
El estado debe proteger a todas la personas, no ser opresor, aquí el momento en donde el SPI que fue en nombre de Despacho de @PrimeraDamaPma @yazcortizo a incomodar a todas las familias que compartían. pic.twitter.com/a8gaoIzjCx
— Franklyn Robinson (@FrankChollywood) June 20, 2022
De acuerdo con la administración del parque, “la situación está siendo analizada y se tomarán los correctivos necesarios para evitar que incidentes similares se repitan”.
“Reiteramos que el Parque Omar es un lugar libre de esparcimiento para que los panameños disfruten de sus instalaciones. Nuestro compromiso es seguir trabajando para que esto continúe así”, destaca el comunicado.