El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), no accedió a la solicitud de permiso de salida del país presentada por la defensa particular de la diputada del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Giselle Burillo, la que se encuentra imputada por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, en perjuicio de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).
El Pleno de la CSJ consideró que en la solicitud peticionada no se presentó con certeza quién está haciendo la convocatoria de las reuniones, ni se mostró al tribunal colegiado una agenda que justifique la participación de la diputada; tampoco se manifestó que sean imprescindibles las reuniones presenciales.
Los magistrados al decidir consideraron que se mantiene la medida cautelar de prohibición de salida del territorio nacional decretada en contra de la diputada del Parlacen.
La audiencia realizada la tarde del jueves 4 de agosto de 2022, fue presidida por el magistrado José Ayú Prado, en calidad de sustanciador, y la magistrada María Eugenia López Arias estuvo como fiscal de la causa. La defensa particular la ejerció el abogado Carlos Carrillo Gomila, mientras que por la querella participó el abogado Sergio Morales.
También participaron en la audiencia, los magistrados Olmedo Arrocha Osorio, Carlos Alberto Vásquez Reyes, Cecilio Cedalise Riquelme, las magistradas Angela Russo de Cedeño, Miriam Yadira Cheng Rosas, Maribel Cornejo Batista, María Cristina Chen Stanziola, y el magistrado suplente Juan Francisco Castillo.
Burillo es procesada por supuestas irregularidades en perjuicio de la Ampyme durante los años 2011 y 2014 cuando estaba a cargo de la institución.