La tarde de este jueves 12 de febrero el Tribunal Superior de Apelaciones le negó el cambio de medida cautelar al exvicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, quien deberá permanecer en su casa a la espera para enfrentar el proceso por presunto enriquecimiento injustificado.
Durante la audiencia, que comenzó a las 8:30 de la mañana, la defensa de Carrizo solicitó a los magistrados conceder la medida de reporte periódico, al considerar que la fiscalía no ha logrado sustentar de manera suficiente los cargos por presunto enriquecimiento injustificado. Sin embargo, el tribunal decidió mantener la medida cautelar que le fue impuesta el pasado 28 de enero por la jueza de garantías Oris Medina.
Carrizo fue aprehendido el 27 de enero en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cuando regresaba al país procedente de Guatemala, donde esperaba ser juramentado como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), algo que finalmente no sucedió.
La fiscal Superior Anticorrupción Adela Cedeño había solicitado la aprehensión con fines de conducción del exvicepresidente, quien enfrenta una investigación por el presunto delito de enriquecimiento injustificado. La Fiscalía Anticorrupción sostiene que el exfuncionario no ha podido justificar alrededor de 1.9 millones de dólares de su patrimonio.


