Con un respaldo sólido de más de 8,642 votos y el 87.76% de las mesas escrutadas, Serena Vamvas, candidata por libre postulación y también postulada por el Movimiento Otro Camino (MOCA), está en camino de convertirse en la representante electa del corregimiento de San Francisco.
Vamvas, de 33 años, ha superado a sus competidores en estas elecciones, incluyendo a Narciso Arellano del movimiento Vamos, quien logró 5,197 votos hasta las 4:30 a.m. de esta madrugada.
En el tercer lugar se encuentra el actual representante Carlos Pérez Herrera del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 2,376 votos. Incluso, el candidato independiente Ido Karisi lleva una leve ventaja sobre Pérez Herrera, con 3,075 votos.
La trayectoria de Vamvas es notable. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, consultora y activista ambiental, conferencista y escritora, además de ser fundadora y directora ejecutiva de la fundación ambiental Mi Mar. Su perfil multidisciplinario y su compromiso con la comunidad la han posicionado como una opción sólida y confiable para representar los intereses del corregimiento de San Francisco.
Con este respaldo electoral, Serena Vamvas está a punto de dar un paso importante hacia el servicio público, y su elección promete traer un enfoque fresco y comprometido a la gestión local en San Francisco.