Nacionales

Siguen las quejas por trasbordos en metrobuses

Usuarios deben adaptarse a medida de contingencia que eliminó rutas troncales por falta de unidades

Carlos Ávila

Por Carlos Ávila Rivas

Días después de la suspensión de 25 rutas troncales por parte de MiBus, las quejas de los usuarios continúan, sobre todo por las frecuencias.

La medida temporal, atribuida al vandalismo de los metrobuses y la falta de piezas para su mantenimiento, obligó a que desde el lunes 23 de mayo se eliminaran las rutas largas desde las comunidades por las avenidas Transístmica, Ricardo J. Alfaro y vía España, para en su lugar realizar circuitos cortos desde las afueras hasta las zonas pagas de Los Andes y Pedregal. Desde estas el usuario podrá continuar su recorrido realizando un trasbordo.

LEA TAMBIÉN: ‘Me la debías’. Con furor y saña le enterró el puñal en Alcalde Díaz

Sin embargo, algunos pasajeros siguen cuestionando el tiempo que pierden en las zonas pagas y que algunos lectores de tarjetas a cargo de la empresa Sonda no funcionan y se les cobra.

Otro usuario manifestó que con la salida de los diablos rojos, la flota de metrobuses no supliría la demanda, pero el Metro minimizó el problema, que ahora es más evidente cuando solo operan la mitad de las unidades.

El gerente general de MiBus, Luis Campana, hizo un balance de las primeras 72 horas de la contingencia, cuyo objetivo, dijo, es no demorar más de 15 minutos entre trasbordos y que las zonas pagas fueron hechas para largas filas que se mueven al despachar los buses.

Datos de interés:

El plan de contingencia está previsto para tres meses.

MiBus cuenta con una flota de mil 436 unidades.

Son unos 600 buses fuera de circulación.

Se pidió a los usuarios reportar sus quejas.

El próximo año se espera la adquisición de 35 buses eléctricos y la presentación de un pliego de cargos para la adquisición de 160 buses medianos diésel.