Nacionales

Solicitan que se mantengan cursos para personas con capacidades especiales en la Escuela de Bellas Artes

Los padres de familia han sido informados de que estos cursos serán clausurados al término de este semestre, sin ofrecerles alternativas para que sus hijos puedan continuar sus estudios.

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Cierran cursos para personas con capacidades especiales.

Un grupo de padres de familia de jóvenes y adultos con capacidades especiales se reunieron en una manifestación en las afueras de la Escuela de Bellas Artes en el distrito de David, provincia de Chiriquí. La razón de su protesta es el anuncio de que los cursos que sus hijos llevaban años recibiendo ya no serían ofrecidos.

Este grupo expresó su malestar, argumentando que esta decisión está perjudicando a más de 80 personas con capacidades especiales que estaban integradas en estos cursos como parte fundamental de su formación en la inclusión en actividades educativas y sociales.

“Nos están negando la oportunidad de estudiar a nuestros hijos. Mi hijo tiene su sexto año y le gusta Bellas Artes. Me dicen que no puede por su discapacidad. Nos están limitando. Él me dice ‘yo quiero seguir estudiando’, pero no le dan la oportunidad. Ya me dijeron que no”, dijo Lucía Rodríguez, una de las madres presentes en la manifestación.

Los padres de familia han sido informados de que estos cursos serán clausurados al término de este semestre, sin ofrecerles alternativas para que sus hijos puedan continuar sus estudios. Esto ha generado preocupación en este grupo, ya que consideran que sus hijos tienen derecho a recibir educación y acceder a becas, al igual que cualquier otro estudiante.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios corruptos de la Caja de Seguro Social son imputados

Pese a los esfuerzos por obtener respuestas, los representantes del centro educativo señalaron que, según el Ministerio de Educación (Meduca), esto se debe a problemas presupuestarios y modificaciones del sistema curricular. Sin embargo, hasta el momento no han recibido una solución satisfactoria. Ante esta situación, los padres de familia han solicitado una reconsideración de la medida.