EL testigo Nº 8 de la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada fue interrogado durante la audiencia al ex presidente Ricardo Martinelli en el caso conocido como “pinchazos”.
Se trata de Elvin Ortíz quien de acuerdo al escrito de acusación es la persona que tiene conocimiento de la compra de equipo tecnológico a la empresa MLM PROTECTION LTD, cuya capacitación sería brindada por unos israelitas, con programas de seguridad nacional, siendo capacitados Elvis Moreno, Ismael Pitty y William Pitty para el uso y manejo del programa de escuchas, captación de correos electrónicos y datos en el edificio 150 sede del Consejo de Seguridad Nacional (CSN).
PUEDE LEER: Migración prohíbe la entrada a Panamá a más de 3 mil 600 extranjeros
El fiscal Ricaurte González indicó que el testigo ha confirmado la existencia de un programa MILM que le costó al Estado 13 millones de dólares hay un informe de auditoria, un testigo que esta hablando un software que no aparece, se extravió y eso quedó acreditado en la audiencia.
Agregó que el software se extravía entre 2012 - 2014
González indicó que el testigo indicó que los capacitan por un mes y medio, pero William Pitty les dice que no se podía documentar, por eso nunca se les dio certificados.
La audiencia se reanudará el próximo lunes 24 de junio de 2019 , a las 9:00 a.m., cuando el Ministerio Público presente a dos nuevos testigo y se continúe con la fase probatoria.
PUEDE LEER: Fiscalía recupera más de 26 millones de dólares en caso Cobranzas del Istmo S.A.
La defensa legal del ex presidente Martinelli señaló que ningún testigo protegido de la fiscalia ha señalado que su cliente haya dado ordenes para intervenir llamadas telefónicas.