El testigo protegido terminó su participacion en el juicio oral seguido al ex presidente Ricardo Martinelli en el caso conocido como “pinchazos”.
Durante su intervención este lunes 17 de junio de 2019, el testigo fue contrainterrogado por la defensa legal del ex presidente sobre aspectos técnicos relacionados con el servidor que se usó en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), para las supuestas escuchas telefónicas.
PUEDE LEER: Cupos de ‘Diablos Rojos’ dejaron un desfalco de 24 millones de dólares
El fiscal Aurelio Vásquez dijo que lo importante es que el testigo ha reconocido la autoría de sus correos.
Durante el contrainterrogatorio, la defensa del ex presidente mostró unos archivos donde aparecía como autor el director del Consejo de Seguridad Rolando López.
El testigo protegido dijo desconocer el archivo donde aparecía López como autor.
El fiscal Vásquez indicó que uno de los querellantes citó a Rolando López, por lo que acudirá a la audiencia como testigo.
PUEDE LEER: Migración detiene 15 mujeres del Mocambo en el Día del Padre
Agregó que el auto de apertura a juicio contiene 78 testimonios entre testigos, peritos y victimas.
Martinelli está acusado de la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado.
El Tribunal de Juicio Oral recalcó que aunque el testigo haya sido liberado de su declaratoria, aún se mantiene la reserva de su identidad y no se pueden divulgar sus generales, ni puede tener contacto con medidos de comunicación.