Nacionales

Testigo protegido señala directamente a Martinelli

Por primera vez asegura que le entregó dos cd al exmandatario en la Presidencia de la República

Por Carolina Sánchez

(Luis García)


La cosa se pone complicada para el expresidente Ricardo Martinelli y su batallón de abogados.

Resulta que el testigo protegido identificado con 8430145 por primera vez en el juicio oral, donde testifica desde hace semanas, señaló directamente al expresidente Martinelli.

Aseguró que en el 2011, fue a la Presidencia de la República, que en ese momento, ocupaba Martinelli y le entregó dos discos compactos con información que había sido extraída de la Asamblea Nacional.

Martinelli revisó los discos compactos y se quedó con ambos, relató el testigo estrella de la Fiscalía, que lleva adelante el caso de los pinchazos y por los que el expresidente podría pagar hasta 21 años de cárcel.

Ya el testigo ha revisado información ante el juicio oral y para esta semana se espera que se hagan públicos los archivos de agosto del 2013.

LEA TAMBIÉN: Martinelli buscará su liberación; querella se opondrá

El testigo protegido desde el día uno ha señalado que en el Consejo de Seguridad se hacía espionaje político, que incluso servidores estaban en las oficinas privadas del 99 y que hasta personas cercanas al expresidente como su amante Aurora y sus ministros eran seguidos. Los reportes se le enviaban al jefe del Ejecutivo en ese momento Martinelli.

Es curioso, lo dicho por el testigo 8430145 porque Martinelli ganó sin tener mayoría legislativa y luego los diputados de otros partidos fueron uno a uno saltando al Cambio Democrático hasta que se hizo de los diputados del Molirtena, PRD y hasta panameñistas y gobernó con mayoría en el Legislativo por medio de los conocidos “tránsfugas”.

LEA TAMBIÉN: Antes de morir . ‘Noriega confesó cómo asesinaron al padre Gallego’

Los señalamientos del testigo tienen furioso a la defensa de Martinelli. Uno de sus abogados, Carlos Carrillo dijo que esas declaraciones del testigo no vinculan al expresidente y el mismo tiene un estado de inocencia, pero la Fiscalía prefiere el juicio mediático.