Nacionales

Testigo protegido sigue cantando lo que se hacía en el edificio 150

Ahora menciona a los exdirectores del Consejo de Seguridad Nacional

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Fiscalía toma su tiempo con el testigo para garantizar la integridad de los archivos

El testigo protegido 8430145 en el juicio oral de escuchas telefónicas donde está acusado el expresidente Ricardo Martinelli manifestó que le daban informes a Alejandro Garuz, director del Consejo de Seguridad Nacional del periodista Filemón Medina, ya que entre Garuz y Medina habían tenido un altercado.

Fiscales dicen que es el público y los que siguen el caso los que deben decir quiénes dilatan en proceso.

Martinelli solicitó este miércoles 5 de junio al final del juicio que estaba en reserva, de que a las 9:00 a.m., empiece el juicio para que la Fiscalía pueda seguir interrogando al testigo protegido, que empezará con los archivos de febrero de 2013 del disco compacto Princo hasta que el presidente del Tribunal de Juicio así lo decida.

LEA TAMBIÉN: Condenan a exdirector del IMA por lesión de más de 5 millones al Estado

Otro dato que soltó el testigo protegido es que cuando Gustavo Pérez, fue recién nombrado al CSN, él llegó en un recorrido y fue donde estaba el “servicio especial”, y es ahí donde Didier que es Rony Rodríguez, quien le da una visión rápida del sistema.

Aseguró el testigo que Pérez le recomendó que salieran de ahí, que él tenía una oficina en el edificio El Tornillo. “Pero las instrucciones de Ricardo Martinelli eran quedarse ahí en el edificio 150, así lo hizo saber Rony Rodríguez”, explicó.

La mayoría de los documentos son eventos y actividades de los miembros del Partido Revolucionario Democrático y del Partido Panameñista, ambos opositores de Martinelli.