Nacionales

No hay humo blanco. Transportistas rechazan propuesta de $6 millones del Gobierno; se reunirán el 31 de marzo

Los transportistas se mantienen en su posición de congelar los precios de la gasolina y el diésel

Vivian Jaén

Por Vivian Jaén

A finales del 2021 el Gobierno subsidió al sector transporte con tres millones de dólares debido al incremento del combustible. | Archivo

Carlos Ordóñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), informó que el próximo miércoles 30 de marzo sostendrán otra reunión con los transportistas para evaluar medidas por el aumento del combustible.

Ordóñez señaló que luego de una reunión sostenida con las principales organizaciones de transportistas, se ofreció un subsidio de $6 millones, sin embargo fue rechazado.

Detalló que la propuesta establecía una ayuda económica de $6 millones para distribuirlo en el sector selectivo y colectivo, así como la ayuda económica que hicieron el pasado mes de noviembre de $3 millones para evitar el alza del pasaje a los usuarios.

“Recordemos que esta propuesta que hace el Gobierno es directamente para evitar un alza en el pasaje a los usuarios, pero ellos tienen diferentes puntos de vista”, expresó.

Y es que los transportistas solicitan congelar los precios del diésel en $2.40, el de la gasolina en $3.00 el galón o la otra alternativa de aumentar el pasaje a los usuarios.

LEA TAMBIÉN: Gobierno y líderes de la comarca Ngäbe Buglé firman acuerdo para vacunar a menores contra la covid-19

El director de la ATTT, hizo además, un llamado al diálogo a los gremios transportistas que han anunciado paro el lunes como medida de protesta, ya que asegura que desde el pasado mes de noviembre están atendiendo las peticiones de los transportistas con ayuda económica ante el aumento del combustible.

Por su parte, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, ha solicitado a las partes encontrar puntos en común y aclaró que por el momento no es posible que se registre un aumento abrupto del pasaje porque de acuerdo con la Ley de Transporte se deben establecer consultas específicas a nivel nacional para los cambios en las tarifas.