El expresidente de la República Martín Torrijos se mantiene muy activo en su camino para retornar al Palacio de las Garzas en el 2024 y este miércoles 29 de marzo se reunió con Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en Panamá.
La diplomática ya ha mantenido reuniones con múltiples sectores políticos desde su llegada al país. Pero lo que quizás hizo más interesante este encuentro fueron las figuras que acompañaron a Torrijos.
Entre ellos estaban la exministra de Salud, Rosario Turner; el excanciller Samuel Lewis Navarro, ambos del oficialista PRD, y el exdiputado del Partido Popular Juan Carlos Arango.
LEA ADEMÁS: Pastores evangélicos autoproclamados y pandillas tienen control de las cárceles
“Agradezco a la embajadora Mari Carmen Aponte la oportunidad de intercambiar nuestra visión sobre el reto que tenemos los panameños de rescatar la institucionalidad, combatir la desigualdad y la corrupción”, expresó el expresidente Torrijos en sus redes sociales, evidenciando cuál fue la tónica de la reunión.
Como el expresidente Torrijos, Rosario Turner ha sido una crítica de la actual dirigencia del PRD e, incluso, el pasado año compitió contra Benicio Robinson por la presidencia del colectivo, la que finalmente quedó reteniendo el diputado bocatoreño.
También se mencionó como una de las figuras que sería postulada por el Movimiento de Bases para el Rescate Nacional del PRD como una de las aspirantes a la candidatura presidencial del PRD, que finalmente escogió a Pedro Miguel González, uno de los ocho precandidatos.
En medio de la pandemia por la covid-19, Rosario Turner fue cesada como ministra de Salud, sin que hasta la fecha se sepa concretamente qué ocurrió.