Los trabajos para el estudio, diseño, construcción y mantenimiento de obras para la ampliación y rehabilitación de la carretera Panamericana, tramo puente de Las Américas-Arraiján,, registran un 78.8% de avance, informó este viernes 13 de octubre el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Gilberto Marengo, director de Proyectos Especiales del MOP, informó que los trabajos actualmente están centrados en la construcción de estructuras, movimientos de tierra y la colocación de la carpeta asfáltica.
De igual forma adelantó que de acuerdo con el avance contractual de la obra, se tiene previsto realizar una apertura parcial del proyecto para finales de este año. El tramo que estaría abierto al tránsito sería desde Howard hasta el sector de Arraiján (provincia de Panamá Oeste).
“La coordinación con la agencia Panamá Pacífico y la línea 3 del Metro es fundamental para la apertura del intercambiador de Howard, lo que permitirá un flujo más eficiente hacia la agencia Panamá Pacífico y mejorará la circulación desde Howard hasta Arraiján”, destacó Marengo, de acuerdo con un comunicado del MOP.
La obra, que desarrolla el consorcio Loma Cová por un valor de unos $413 millones, contará con ocho carriles; cuatro hacia Panamá Oeste y cuatro en dirección a la ciudad de Panamá. Además, se tiene previsto que el proyecto en su totalidad esté terminado en el primer trimestre de 2024.