Después de más de 10 horas de diálogo con la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena han decidido reiniciar las clases hoy jueves, 11 de abril, tras llegar a acuerdos con las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).
Juan De la Lastra, representante de los educadores, hizo un llamado a los padres para que envíen a sus hijos al centro escolar luego de haber consensuado con las autoridades educativas.
La directora encargada, Briseida Boniche Batista, explicó que durante el diálogo se discutieron mejoras para el centro educativo ubicado en Santiago, Veraguas. La ministra y su equipo presentaron avances en proyectos de restauración, rehabilitación y remodelación en beneficio de la comunidad educativa.
Actualmente, se está trabajando en la remoción del techo del edificio principal, incluida la biblioteca, bajo la evaluación de expertos de la Dirección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Cultura.
En relación con la restauración de murales en el aula máxima del colegio, se están llevando a cabo conversaciones con especialistas para formalizar su restauración.
Se anunció la reconstrucción de la piscina este año, junto con estudios de diseño y evaluación para mejorar esta área utilizada en la formación estudiantil.
Además, la rehabilitación de la casa de dirección y subdirección se realizará en los próximos días.
La Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena cuenta con 3,010 estudiantes y 150 docentes en el 2024, y celebra este año su 86 aniversario como institución dedicada a la formación de maestros de enseñanza primaria.