Nacionales

En el mar la vida es más sabrosa. Tremendo paseo el que dieron Martinelli y Camacho este fin de semana en yate | Video

El vocero del exmandatario asegura que se encontraba con su familia y que no es la primera vez que sale con su “brother”

Redacción Mi Diario

Por Redacción Mi Diario

Ante las críticas que ha generado el video, Camacho salió en su defensa y aseguró que no es la primera vez que sale con su amigo.

Mientras que los hijos del expresidente Ricardo Martinelli se encuentran recluidos en la cárcel de Guatemala y enfrentan una orden de extradición hacia Estados Unidos por vínculos al caso Odebrecht, este junto a su vocero Luis Eduardo Camacho, uno de sus abogados Roniel Ortiz y otros acompañantes, paseaban este fin de semana en un lujoso yate.

En un video que circula en las redes sociales se puede apreciar al exmandatario junto a lindas damas rumbo a la Isla Contadora.

Ante las críticas que ha generado el video y una fotografía en la que Martinelli aparece con una bella jovencita, Camacho salió en su defensa y aseguró que se trata de su hija.

“No es la primera vez que junto a mi familia, salgo con mi brother. Tampoco es la primera vez que mi hija se ha tomado una foto con él. Sin embargo en esta ocasión, algunos (as) degenerados (as), acomplejados (as) y bochinchosos (as) han hecho estúpidos comentarios sobre la foto”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Martinelli pidió al Ministerio Público (MP) que cite “a todas las personas” ligadas al expediente de los sobornos de Odebrecht, pero cuando la Fiscalía Especial Anticorrupción lo ha citado en dos ocasiones, por lo menos a indagatoria, ha mostrado certificados de incapacidad médica, el último de ellos, con una vigencia de 60 días.

LEA TAMBIÉN: Defensa legal de Ricardo Alberto Martinelli Linares pide tiempo para conseguir pruebas

Esta semana, la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares presentó un amparo ante la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal en Guatemala, donde ratificó la solicitud para que se le conceda más tiempo para recabar información suficiente para la defensa de su cliente.

El exmandatario insiste en que sus hijos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares venían a Panamá “para cooperar con la justicia”, cuando fueron capturados en el aeropuerto La Aurora de Guatemala, por solicitud de Estados Unidos, que los reclama por cargos de presunto blanqueo de capitales y conspiración para lavar dinero.